Bienestar

¿Cómo combatir el calor en el verano?

Las altas temperaturas son muy fuertes durante el verano y es por eso que hay que tomar una serie de recaudos, sobre todo a los que se encuentran en la zona de vulnerabilidad, como las personas mayores, los niños, quienes realizan trabajos físicos o aquellos que están enfermos/toman muchos medicamentos. Algunos consejos sobre cómo combatir el calor:

  1. Tomar mucho líquido, especialmente agua, pero también se puede reforzar con jugos naturales o leche. Es importante beber constantemente antes de tener sed.
  2. Evitar salir de la casa y hacer actividad física durante la peor hora (de 12 a 16 hs). Si se lo hace igual, es recomendable llevar ropa ligera y de colores claros, zapatos que permitan que transpiren los pies, y gorros o sombreros para proteger la cabeza, como también anteojos de sol.
  3. Durante el día se deben cerrar las puertas y ventanas del hogar, bajar las persianas y correr las cortinas. Por la noche, se deben abrir para ventilar la casa e intentar que corra el aire.
  4. A la hora de comer, se deben elegir platos frescos y ligeros para no sentirse pesados ni que aporten demasiados calorías. Ejemplo de ello son ensaladas, cremas, sopas frías, batidos.
  5. Si se usan aires acondicionados y ventiladores, se tiene que hacer un uso racional y encenderlo solo cuando sea necesario, regulando la temperatura entre 24 y 26 grados.
  6. Los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos generan calor por sí mismos, es por eso que hay que desconectar todo lo que no se utilice. Además se recomienda no cocinar ni lavar ropa durante las horas de mayor calor.

 

Fuente: Salud Un Como