Costa Rica lleva 300 días consumiendo sólo energía renovable
En 2017, la producción de energía renovable de Costa Rica cubrió el 99,62% de las necesidades eléctricas del país, una cifra que superó sus propios récords de 2015 y 2016.
Y por tercer año consecutivo, el país cubrió su consumo eléctrico casi exclusivamente gracias a fuentes renovables, según lo confirmó el Instituto Costarricense de Electricidad, la empresa estatal responsable de los servicios de electricidad y telecomunicaciones. Los datos del Centro Nacional de Control de Energía muestran claramente que Costa Rica lleva 300 días utilizando sólo energía limpia.
Esta cifra es aún mejor que el de 2015 y 2016, años en los que las energías renovables habían alimentado al país 299 y 271 días respectivamente.
Un registro que sigue sorprendiendo a pesar de todas las particularidades del caso. La nación, de hecho, tiene sólo 4,8 millones de habitantes, que es poco más de la mitad de los ciudadanos de Londres, y las enormes centrales hidroeléctricas hacen la mayor parte del trabajo. Hoy en día, el 78.26% de la electricidad utilizada a nivel nacional proviene del agua.
Fuente: Noticias Ambientales