Crean un empaque biodegradable que puede ser consumido por animales
Muchos de los animales que viven en el océano, como las ballenas, los delfines, las tortugas, los peces o las aves son heridos o incluso mueren debido a la cantidad de desechos plásticos en el agua. Una compañía creó una solución para que el plástico no sea dañino para los animales.
La empresa cervecera de Estados Unidos llamada Saltwater Brewery decidió reemplazar los aros plásticos que sujetan las latas y desarrolló un empaque biodegradable, que puede ser ingerido por los animales marinos sin riesgo. Este es a base de subproductos producidos durante el proceso de elaboración de la cerveza, como la cebada y el trigo.
De esta forma, si el empaque llega a terminar en el océano, no solo no daña al medio ambiente ni a las personas, sino que también puede alimentar a los animales sin perjudicarlos.
«Además de ser ciento por ciento biodegradable y comestible, (el material) debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el manejo de las latas», explicó Francisco García, uno de los ingenieros a cargo.
Fuente: La Bioguia