Alimentación Consciente

Crearon un sistema para el cultivo hidropónico completamente automatizado

Una startup española creó Niwa, un sistema de cultivo hidropónico que traslada la alta tecnología de invernadero a una instalación doméstica automatizada y de dimensiones muy reducidas.

Niwa ONE es el primer sistema de cultivo hidropónico completamente automatizado, conectado y gestionado a través del celular. “Cualquier persona, incluso sin conocimientos de jardinería, puede cultivar como un granjero experimentado”, aseguran desde la empresa.

La persona deberá plantar el producto que quiera cultivar e informarle a la aplicación, que se cargará automáticamente un programa específico para este tipo de planta. El equipo activará la iluminación, la secuencia de riego y las condiciones adecuadas para cada especie y para la fase de crecimiento para la que atraviese. Es decir que la persona no tendrá que regar, nutrir los cultivos o fijarse si tienen suficiente luz.

Niwa, que emplea sensores y otros equipos con los que logra simular las condiciones ambientales reales, se oferta inicialmente en tres versiones, si bien la idea de los creadores es no solo aumentar las posibilidades en cuanto a tamaño, sino incorporar su tecnología a estanterías, mesas o islas de cocina.

Hasta entonces, los modelos disponibles están totalmente ideados para ajustarse a las necesidades y tendencias de la vida urbana y para poder instalarse el cualquier rincón de una vivienda. Así, el Niwa Owe Mini cuenta con un máximo de 68 centímetros de alto, 49 de largo y 35 de fondo; mientras que el estándar amplía ligeramente la zona de cultivo inteligente sin tierra, con unas medidas de 91x49x58 centímetros.

Fuente: Eco Inventos