¿Cuáles son las alternativas a las bolsas plásticas para hacer compras?
Los supermercados, hipermercados y autoservicios tienen prohibido entregar bolsas plásticas, con el objetivo de evitar la contaminación y ser más amigables con el medio ambiente. Es por eso que se deben buscar alternativas para hacer las compras.
Hay distintas opciones a las que se pueden acceder, como por ejemplo las bolsas de tela, que incluso se pueden conseguir en los supermercados. Pueden ir desde $8 a $150, según el modelo, tamaño y la calidad.
Además, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se encuentra repartiendo este tipo de bolsas de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad.
Existen bolsas de este estilo pero que tienen un diseño mayor. Suelen estar confeccionadas con materiales reciclados y cuestan de $100 en adelante.
También se encuentran las bolsas plegables, que se pueden doblar hasta quedar del tamaño de un sobre. Son muy prácticas para llevarlas en una cartera o mochila, sobre todo para cuando uno no planea ir al supermercado. Se las puede llevar encima en cualquier momento sin ocupar espacio ni generar un peso extra. Se las puede conseguir desde $ 50 en adelante.
Los canastos también son una opción, pero únicamente cuando se va puntualmente al supermercado, porque sino puede ser incómodo. Los más económicos cuestan de $100 en adelante, y los que se pueden llevar en la bicicleta superan los $800.
Por último están los clásicos changuitos, una alternativa que permite llevar una mayor cantidad de productos sin tener que llevar el peso en la mano. Los más tradicionales cuestan de $400 en adelante, mientras que los más modernos pueden costar hasta $2000.
Fuente: Ecoportal