Bienestar

¿Cuáles son las propiedades del aceite de coco?

El aceite de coco tiene infinidad de propiedades y usos. Además de en la piel y el pelo, es apto para uso culinario y es ideal para todas aquellas personas que quieren utilizarlo para cocinar y sustituir otros en sus platos. Además, proporciona un sabor y aroma muy característico.

Pero sobre todo tiene muchos beneficios para la belleza por su alto poder hidratante y reparador. Tiene grasas Omega que nutren en profundidad la piel del rostro y el cuerpo, fortaleciendo la barrera lípida.

Si se aplica en el pelo, se ejerce como el producto más reparador e hidratante. Aplicándolo de medio a puntas proporciona la mayor nutrición, repara las puntas y aporta al cabello mucho brillo. Un gran consejo que siguen muchas es aplicarlo como mascarilla y dejar actuar toda la noche, y lavarlo al día siguiente.

El aceite de coco también se utiliza con frecuencia como desmaquillante para todo tipo de pieles, como protector solar natural —solo o factor 20—, como bálsamo labial, entre otros. Además, su poder hidratante es muy aconsejable para tratar y prevenir las estrías, además de otros problemas cutáneos, como el acné, ya que a diferencia de lo que se cree por ser un aceite, actúa de forma contraria ayudando a su eliminación.

 

Fuente: Viviendo la Salud