El agua de magnesio y sus beneficios
El agua de magnesio es una solución compuesta por agua potable y unas sales minerales llamadas cloruro de magnesio. Estos polvos solubles en el agua son los que aportan los beneficios y las propiedades a esta bebida, además de un gusto algo salado. Te presentamos algunos de sus beneficios:
- Ayuda a los riñones a cumplir su función
El agua de magnesio es ideal para ayudar al buen funcionamiento del sistema renal: contribuye a que los riñones filtren de manera adecuada los líquidos que el organismo genera, eliminando así las toxinas de una forma más eficaz.
- Fortalece el sistema óseo
Esta solución de agua con cloruro de magnesio es perfecta para el fortalecimiento de los huesos y los músculos. Recordemos que los huesos están formados por un 60% de magnesio, por lo que un aporte extra de magnesio resulta beneficioso para que la estructura de los huesos se mantenga fuerte.
- Contribuye en el buen funcionamiento de las articulaciones
En ocasiones el calcio que entra en el organismo se acumula en zonas en las que perjudica más que aportar beneficios, como es el caso de las articulaciones. En estas partes del cuerpo se acumula calcio en exceso impidiendo la movilidad y el buen funcionamiento de las articulaciones. El agua de magnesio ayuda a que el calcio se movilice hacia los huesos y no se almacene en las articulaciones.
- Reduce la sensación de fatiga
Existen épocas del año en las que las personas se sienten más fatigadas y no logran encontrar una causa concreta; en ocasiones esto es debido a un déficit de cloruro de magnesio. En concreto, el agua de magnesio es ideal para aliviar la fatiga muscular, por lo que resulta un remedio perfecto para deportistas que sufran lesiones o calambres.
- Tiene un efecto “detox” en el organismo
El agua de magnesio actúa como depurador de la sangre, eliminando todas aquellas sustancias que el cuerpo genera y que son negativas si se acumulan en éste, como el ácido úrico y el colesterol. Además tiene un efecto equilibrante del pH lo que ayuda a evitar patologías infecciosas o debilitamiento del sistema inmunológico.
- Ayuda en la pérdida de peso
El cloruro de magnesio tiene un efecto laxante que ayuda en la pérdida de peso, además favorece el funcionamiento del tracto intestinal, evitando el estreñimiento y la acidez en las digestiones pesadas. Gracias al efecto relajante que proporciona el agua de magnesio, esta bebida ayuda a evitar los atracones producidos por la ansiedad de hacer dieta.
- Contribuye a una piel saludable
Gracias al efecto detox del agua de magnesio se evitan las infecciones cutáneas que provocan acné y espinillas. Además contribuye en la hidratación de la piel y actúa previniendo las pequeñas arrugas de expresión, así como las heridas causadas por el frío.
- Fomenta un buen funcionamiento mental
El magnesio es un componente importante presente en las sinapsis neuronales y en la química cerebral. Regula infinidad de procesos como el descanso y ayuda en la lucha contra el estrés y la ansiedad gracias a los efectos relajantes que tiene sobre el sistema nervioso central. De este modo, un buen descanso favorecerá un mejor rendimiento intelectual.
Fuente: Viviendo la Salud