El coche eléctrico solar de Sion se alimentará con baterías de ElringKlinger
Sono Motors ha adjudicado un importante contrato ‘de cientos de millones de euros’ al proveedor alemán de automóviles ElringKlinger para el desarrollo y producción de la batería del Sion, el coche eléctrico solar desarrollado por esta startup alemana.
Sono Motors es una pequeña empresa alemana cuyo objetivo es poner en el mercado un coche eléctrico asequible para todos. En julio del año pasado, lanzaron una campaña de crowfunding en Indiegogo para recaudar los fondos para la construcción de los prototipos necesarios para las pruebas y test de seguridad. La campaña alcanzó un gran éxito logrando recaudar hasta 600.000 € y recibir un total de 1.100 pre órdenes de compra. El Sion es un coche eléctrico que incorpora varios paneles fotovoltaicos en su carrocería que alimentan con energía solar su batería y que pueden lograr hasta 30 kilómetros adicionales de autonomía.
Después del éxito de sus giras europeas mostrando su prototipo Sono Motors ha adjudicado un importante contrato por valor de ‘varios cientos de millones de euros’, en un período de aproximadamente ocho años, al proveedor alemán de automóviles ElringKlinger para el desarrollo y la producción de sistemas de baterías.
Para la selección de este socio tan importante, Sion le dio especial importancia a cuestiones tales como los estándares sociales y la sostenibilidad. La fabricación en Alemania, los estándares de protección del medioambiente y las condiciones de trabajo de ElringKlinger jugaron un papel decisivo para que la empresa decidiera a su favor para la producción de sus sistemas de baterías. Sono Motors compensará todas las emisiones inevitables de gases de efecto invernadero durante su proceso de producción mediante el apoyo a proyectos certificados de protección climática.
El Sono Sion ofrece una autonomía de 250 km, suficientes para el uso diario, a un precio asequible: 16.000 euros sin la batería que podrá ser adquirida o alquilada. Incluye además funciones integradas para agregarlo en una flota de coches compartidos y será un vehículo especialmente atractivo para las familias y la movilidad en la ciudad.
Fuente: Movilidad Eléctrica