Moda Sustentable

El uso de microesferas en cosméticos daña al medio ambiente

Según Greenpeace, las microesferas (pequeñas porciones de plástico con función exfoliante) significan un grave problema para el medio ambiente, ya que no son filtradas por las depuradoras, se vuelcan al mar y son capaces de atraer sustancias químicas.

Muchas empresas utilizan microesferas de plástico para artículos de cosmética. Es por eso que Greenpeace pide que se prohíba su producción, como ocurre en países como Estados Unidos o Australia.

Al menos ocho millones de toneladas de plástico entran en el océano cada año, perjudicando a la fauna y flora del lugar. Asimismo, existe un crecimiento de su producción en los últimos años, incrementándose casi en un 50%, pasando de 204 millones a 299 millones de toneladas producidas.

Según la ONG, “la industria cosmética no tiene una actitud contundente contra las microesferas. Son grandes empresas y marcas a nivel mundial y ninguna de ellas tiene un plan aceptable”.

Mientras que en Estados Unidos y Australia existe una prohibición de las microesferas, en países como Canadá, Dinamarca, Suecia y Reino Unido se está tramitando.

 

Fuente: Eco Noticias