Urbanismo

Elf, la bicicleta eléctrica solar

La bicicleta es una de las mejores alternativas a los autos o los colectivos, ya que es un vehículo limpio y amigable con el medio ambiente. ¿Pero si además de los pedales tiene un motor eléctrico que puede recargarse con energía solar? Así funciona Elf.

Elf puede ser utilizada tanto con sus pedales como con su motor de 600 vatios y baterías de ión de litio, con una autonomía para circular casi 29 kilómetros sin pedales y alrededor de 50 pedaleando.

Debido a que es un vehículo cubierto, Elf tiene un panel solar de 100W incorporado al techo. La batería se puede cargar por esta vía, exponiéndose un mínimo de 8 horas al sol, en condiciones óptimas. Si se opta por el cargador, la batería estará completa entre dos horas y media y cuatro.

Según la compañía estadounidense Organic Transit, impulsores de este vehículo, Elf puede recorrer unos 53 kilómetros por kWh, convirtiéndose en una opción ligera y eficiente. Además, puede alcanzar una velocidad de 48 kilómetros por hora.

La propuesta fue aceptada en varios países, como Estados Unidos, Australia, Alemania, Holanda o las islas Fiji. Entre los modelos se encuentran uno individual de 72 kilos, otro de dos plazas y uno para uso profesional.

Fuente: Eco Inventos