En California pintan el pavimento para bajar la temperatura
En Los Ángeles, California, se está aplicando un nuevo revestimiento llamado CoolSeal sobre el pavimento, con el objetivo de reducir la temperatura en más de 10 grados Fahrenheit y combatir así el calentamiento urbano.
Según las autoridades, Los Ángeles está sufriendo crudamente los efectos del cambio climático. Es por eso que hace unos meses comenzó una iniciativa con la aplicación de CoolSeal en Jordan Avenue, en el distrito 3 de la ciudad. La prueba, según informa el City of Los Angeles Burau of Street Services, arrojó resultados esperanzadores.
El éxito de la innovadora idea radica, básicamente, en la capacidad del revestimiento empleado para minimizar la absorción de calor que, a lo largo del día, se produce sobre el asfalto convencional, así como sobre tejados y otras superficies haciendo que la vida en ciudades como Los Ángeles se convierta en un auténtico desafío cuando las temperaturas inician su escalada en los termómetros.
Sin embargo, la iniciativa puede ser complicada para extenderse a lo largo de la ciudad, ya que, según estimaciones difundidas por los medios de comunicación locales, el coste estimado para aplicar este revestimiento ascendería a los 40.000 dólares por cada 1.6 kilómetros de carretera.
Fuente: Eco inventos