En Madrid circulan más de 20 taxis eléctricos
En Madrid ya circulan 25 taxis eléctricos, con el objetivo de llegar a las 110 unidades, de la mano de la empresa La Ciudad del Taxi y en colaboración con Nissan.
El vehículo seleccionado como taxi es el Nissan LEAF 30 kWh, un modelo 100% eléctrico y considerado el más vendido en el mundo dentro de sus características. Tiene una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga y se puede recargar el 80% de la batería en media hora, permitiendo cubrir la demanda de movilidad del sector.
La flota de taxis de bajas emisiones representa en Madrid el 35% del total de la flota actual, es decir, unos 5.400 vehículos. En comparación con el resto de los vehículos, el auto eléctrico evita la emisión de 2.250 kilos de CO2 y 0,75 kg de NOx al año en las ciudades.
En el caso de los taxis, este beneficio es todavía mayor: 9.000 kg de CO2/año y 3 kg de NOx por vehículo, ya que tienen una movilidad muy superior al resto de los autos particulares.
Con respecto a los puntos de recarga, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con 24 puntos de recarga en la vía pública regulados, contando además con 147 puntos de recarga en estacionamientos públicos, centros comerciales y estacionamientos privados.
Fuente: Ecoportal.net