Ecología

Gana el planeta: la calidad del aire en el mundo ha mejorado gracias a la cuarentena global

La paralización de fábricas, automóviles y negocios ha dejado como único beneficiario al planeta, con la disminución de contaminación ambiental.

Calles desérticas, avenidas libres y hasta el cielo se ve más despejado. La propagación del nuevo coronavirus ha paralizado al planeta, disminuyendo considerablemente el nivel de contaminación ambiental, debido al cierre temporal de diferentes actividades económicas, entre ellas, las industriales.

Solo en la provincia china de Hubei, el promedio de días sin contaminación atmosférica aumentó en un 21,5% en comparación con las mismas fechas del año anterior, según un informe del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China. Este dato, recogido por la National Geographic, se demuestra con una imagen satelital, donde se pude apreciar el los niveles dióxido de nitrógeno cayeron abismalmente.

En el norte de Italia, región más golpeada por el coronavirus, se tomaron muestras que corroboraron que la calidad de aire en esta zona del país es más limpia. “Los datos del satélite Sentinel 5P revelan una reducción significativa de la contaminación atmosférica coincidiendo con las medidas drásticas de confinamiento tomadas en los últimos días”, menciona el medio especializado.