Google Maps empezará a monitorear la contaminación de Londres
Google Maps enviará en julio a los automóviles que capturan imágenes para Google StreetView a conducir por las calles de Londres y monitorear la calidad del aire, debido a que estarán equipados con sensores que lo evaluarán cada 30 metros.
El servicio también implementará 100 sensores fijos en postes de luz y edificios ubicados en zonas críticas de contaminación y sensibles de la capital inglesa. Esto para poder crear una red de monitoreo de la calidad del aire considerada «la más sofisticada del mundo», según el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.
Durante un año entero, Google Maps generará datos de sitios específicos para ayudar a desarrollar políticas ambientalistas en Londres. Esto como parte del plan de prioridades en contra de la contaminación del aire del alcalde Khan.
Google Maps no es nuevo en esta clase de proyectos. Hace tres años instaló sensores de la empresa Aclima en sus automóviles para mapear la calidad del aire en el Área de la Bahía de San Francisco (Estados Unidos). La única diferencia con el trabajo en Londres es que los sensores pertenecen a la empresa Air Monitors.
El servicio trabajará en conjunto con Greater London Authority y la red C40 Cities, la coalición de importantes ciudades de todo el mundo, incluida Lima, que trabajan para enfrentar el cambio climático para aumentar la salud y el bienestar de la ciudadanía.
Los resultados del trabajo de Google Maps también serán compartidos con la red C40 Cities, para poder tener una noción de cómo mejorar la calidad del aire para los habitantes de todo el mundo.
Fuente: Noticias Ambientales