Tecnología

Hikvision ofrece cámaras solares para monitorear grandes extensiones sin necesidad de energía eléctrica

Se trata de los modelos de cámaras solares que ofrecen una solución adaptable según las necesidades particulares de cada negocio.

La Argentina cuenta con un extenso territorio productivo donde muchas veces o bien es demasiado costosa la implementación o no existe infraestructura suficiente que permita la instalación de cámaras de videovigilancia que sirvan para resguardar el patrimonio o realizar un seguimiento de cercano de activos: maquinaria agraria, semillas, silo bolsas, ganado, estado de la cosecha.

Para estos casos Hikvision, uno de los principales proveedores de videovigilancia del mundo, ofrece al mercado local sus cámaras de seguridad alimentadas a través de energía solar que permiten proteger activos en zonas remotas sin demandar una alta infraestructura. Este tipo de cámaras son ideales para proteger a industrias como la agropecuaria, portuaria, gas y petróleo; aeropuertos o minería, por ejemplo. Incluso barrios en cerrados que necesitan monitorear un sector perimetral y desean evitar realizar todo el cableado e instalación de infraestructura costosa.

 Se trata de los modelos de cámaras solares (DS-2XS6A87G1-L/C32S80 y DS-2XS2T41G0-ID/4G/C04S05) que ofrecen una solución adaptable según las necesidades particulares de cada negocio. Las cámaras solares de Hikvision son fácilmente instalables en zonas alejadas del cableado eléctrico y cuentan con un chip de transmisión 4G que permite la comunicación hasta el punto donde el usuario desea recibir el reporte y hacer el seguimiento de la actividad: tanto al teléfono móvil como a las plataformas de software de Hikvision como HikProConnect, HikCentralProfessional, I Series NVR.

Las cámaras se alimentan a través de la energía solar y la batería integrada permite la administración inteligente de su consumo y almacenamiento a largo plazo. Esto les permite funcionar hasta siete días en ausencia de luz solar directa. Asimismo, al estar pensada para zonas alejadas y remotas, estas cámaras son resistente a condiciones climáticas extremas, como vientos fuertes y tormentas por su composición estable y sólida.

Cristian Oreja, Product Manager de Hikvision comentó que “esta solución de Hikvision de alta calidad tiene toda la solución integrada: panel solar, comunicación 4G, batería de litio; control remoto, visualización remota, cámara óptica con resoluciones hasta 4K, con detección de intrusos humanos o vehículos y opciones termográficas”.

El ejecutivo agregó además que estos productos “son resistentes a todo tipo de inclemencias meteorológicas”. Lo distinguible de esta solución es que estas cámaras fueron pensadas para ser utilizadas con energía solar y por eso requieren menor consumo que las mismas cámaras que son utilizadas con energía eléctrica: “No es una cámara estándar  adosada a un panel solar, sino una solución pensada integralmente para solucionar las problemáticas de cada industria”, subrayó.