Ideas para realizar tu propio jardín vertical
Qué mejor manera de cultivar plantas que realizando un jardín vertical en nuestro propio hogar. Te presentamos algunas de las formas en que podes crearlo:
Enrejado con macetas
Si tienes alguna reja con pequeños huecos en tu balcón, podes colgar de ella todas las macetas que quieras. Pero también, colocar un enrejado sobre una pared libre, simplemente para poder aprovechar ese espacio colgando maceteros con tus plantas favoritas.
Huerta pirámide
Esta huerta hecha con canteros encimados, formando una pirámide, multiplica la superficie haciendo posible sembrar muchas más plantas en el mismo espacio.
Columnas
Existen unos maceteros diseñados especialmente para obtener columnas verdes que llenan de vida cualquier jardín. No importa si tienes solo una o si construís un enorme laberinto con ellas.
Columna de macetas
Si no se tiene un espacio muy amplio en el patio o el balcón, lo ideal es apilar las macetas para aprovechar el espacio de manera vertical y obtener una propia columna verde casera.
Bolsas de tela
Bolsas de tela compradas, recicladas, o hechas por vos mismo siempre son una gran opción para plantar en vertical de forma práctica y en poco espacio.
Fuente: La BioGuia