El Gobierno de Jujuy firmó diferentes acuerdos con la Unión Europea para implementar el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con el que se busca reducir la contaminación ambiental y brindar mejoras en las condiciones de los trabajadores.

El 5 de junio pasado en Bruselas se firmaron los acuerdos que facilitan una donación de 11.3 millones de euros no reintegrables que permitirá mejorar las condiciones de vida y laborales para los trabajadores de los rellenos sanitarios.

Una parte de la financiación de la UE servirá para mejorar la educación de quienes trabajan en los rellenos sanitarios y la integración social de los recuperadores, haciendo hincapié en una mirada de equidad de género.

A partir de este aporte, la provincia contará con una planta de biogás, puntos verdes y centros ambientales, y el material para mejorar los servicios en recolección, clasificación y reciclaje de residuos.

En Bruselas estuvo presente la Ministro de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, quien afirmó: «Es necesario sacar a los recuperadores informales de esa situación de vulnerabilidad social y económica en la que se encuentran».

Fuente: Noticias Ambientales