La Campaña de Arbolado superó 500 mil ejemplares plantados en tres años
La iniciativa de forestación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático impulsa como parte de los Planes Locales de Acción Climática, alcanzó durante los últimos tres años 527.166 ejemplares plantados en todo el territorio argentino.
Los municipios que integran la Red son los que lideran y encarnan este compromiso que aporta, entre otras cosas, a la restauración y conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, a la vez que mejora la calidad de vida de las comunidades de forma significativa. Todas estas acciones son, en su mayoría, complementarias a otras políticas públicas vinculadas al cambio climático como la gestión de residuos, la educación ambiental y la capacitación.
A pesar de las múltiples dificultades producto de la sequía que atravesó nuestro país, y gracias al trabajo conjunto de todos los municipios, durante la Campaña de Arbolado 2023 se lograron plantar 156.069 árboles.
Acción colectiva
Un punto fundamental de las campañas es establecer una agenda colectiva, abierta y transparente sobre la importancia del arbolado para mejorar la calidad de vida y bajar las emisiones de gases de efecto invernadero. Las acciones que los municipios realizan son visibles para toda la población a través de la sección de Forestación de la página web.
¿Cómo participar?
Para contribuir a la Campaña de Arbolado 2024 seguí estos pasos:
Ingresa la sección de Forestación
Clickeá en el botón Cargá tu acción municipal aquí y completá los datos que pide el formulario
Visualizá las acciones de tu municipio o comuna en la misma sección.
Las empresas también pueden colaborar
Plantar árboles es una opción viable para avanzar en la mitigación del cambio climático y la construcción de ciudades más sostenibles. A través de este enfoque de la planificación urbana las campañas también apuntan a involucrar al sector privado.
Para colaborar con la Campaña de Arbolado 2024 clickeá en Proyectos a financiar aportá directamente a los municipios que lo necesitan.
Fuente: RAMCC