Alimentación Consciente

La importancia de incorporar la verdura a nuestras comidas

Según los expertos, deberíamos consumir al menos tres tazas semanales de vegetales, y si son verdes mejor, es decir, media taza al día.

Las verduras son una parte importante de la alimentación de todas las personas, ya que aportan minerales, vitaminas y fibra, como también ayudan a prever ciertas enfermedades o ayudan a mejorar, por ejemplo, el funcionamiento cardíaco y evitar la anemia, entre otras cualidades.

Gran parte de estos beneficios provienen de la clorofila, el pigmento natural que les da ese característico color verde, y que hace posible la fotosíntesis, que a su vez hace posible nuestra vida.

Además de la clorofila, las verduras están compuestas por nutrientes esenciales que a largo plazo te ayudan a controlar tu peso, porque el contenido calórico es mínimo y nos dejan con una sensación de llenura.

Por su alto contenido de ácido fólico, son alimentos ideales para las mujeres embarazadas o lactantes, y también para los que padecen de problemas en sus defensas por una enfermedad, el estrés o ciertos medicamentos. Asimismo tienen magnesio y potasio, que no se pueden absorber si se consumen alimentos procesados.

También contienen calcio, que permite regular el ritmo cardíaco, lograr buenos impulsos nerviosos, evitar el insomnio, los calambres y mejorar los procesos hormonales y enzimáticos. Es especialmente valioso para personas mayores de 65 años y mujeres en etapa menopáusica.

Por último, también son muy ricos en antioxidantes, encargados de evitar el  deterioro y el envejecimiento celular, así como prevenir la aparición del cáncer.

 

Fuente: La Bioguia