La importancia de la huella de carbono
La Huella de Carbono se trata de un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a las actividades de una organización. Esto incluye todas las emisiones directas e indirectas producidas por los vehículos de la empresa, residuos, calefacción/aire acondicionado, consumo energético, movilidad, etc.
Conocer la huella de carbono de su empresa sienta las bases para la lucha contra el cambio climático dentro de su organización, a través de un servicio que genera una sólida articulación público-privada.
El Sello RAMCC Huella de Carbono es un servicio de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que acompaña a empresas yorganizaciones hacia la carbono neutralidad 2050.
Contar con el Sello RAMCC es acompañar a una Red de más de 250 municipios de Argentina que lideran la lucha frente al cambio climático con acciones locales concretas.
Ventajas de calcular la Huella de Carbono
-Certificación externa de sello.
-Es un factor de competitividad y diferenciación que mejora la imagen de la organización y de sus servicios, permitiendo una apertura en el mercado.
-Reduce los costes asociados al cumplimiento de la legislación al adaptarse precozmente a nuevos requisitos.
-Identificación de oportunidades de ahorro energético y optimización de recursos.
-Liderazgo proactivo en la cadena de suministro, proveedores, contratistas y partes interesadas.
-Es una herramienta de gestión y comunicación de la sostenibilidad ambiental: demuestra el compromiso de la organización frente al cambio climático.
-Mejora el desempeño ambiental de la organización detectando posibilidades de mejora continua.
50% de reinversión en proyectos de triple impacto Modelo innovador
Hasta el 50% del monto facturado a cada entidad es reinvertido en proyectos de triple impacto fortaleciendo el cumplimiento de las Políticas de Responsabilidad Socio Empresarial.
Ver más en https://ramcc.net/huella/