La importancia de los Antioxidantes
Los antioxidantes son unas moléculas que se encargan de evitar la oxidación de otras moléculas, especialmente cuando estas están expuestas a los radicales libres. Gracias a esta función, los antioxidantes tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos, tejidos y demás.
El consumo de antioxidantes en la dieta es clave para gozar de una buena salud y belleza. Cuando se consumen frecuentemente, el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse, prevenir el envejecimiento prematuro y, sobre todo, hacerle frente a los radicales libres que, de no ser tratados, pueden enfermar el cuerpo y ocasionar problemas tan graves como el cáncer.
Existen alrededor de 8.000 tipos de antioxidantes, aunque no todos actúan de la misma manera en el cuerpo. Hay algunos que combaten directamente los radicales libres, otros que solo actúan en partes específicas de una célula y otros que únicamente responden ante determinadas condiciones. Si dejamos esto a un lado, lo más importante es proporcionarle al cuerpo una cantidad significativa de antioxidantes al día, de modo que pueda fortalecerse para realizar sus funciones. Si aún no conoces los mejores alimentos ricos en antioxidantes, a continuación te dejamos un listado de 9.
Brócoli
Arándanos
Frutos secos
Té verde
Tomates
Ajo
Zanahorias
Chocolate amargo
uvas