DiseñoTecnología

La laptop ecológica del futuro

La Plantbook, es una ligera laptop que está compuesta por materias orgánicas que imita el modo de vida del bambú, funcionando a base de agua y energía solar. Además de usar las fuentes renovables, contamina menos al ambiente, ya que libera oxígeno en su uso en vez de gases tóxicos.

Gracias a su estructura flexible, la Plantbook puede enrollarse sobre sí misma hasta convertirse en una forma similar al bambú, incluso tiene una correa en forma de hoja en la parte superior.

El usuario lo único que debe hacer es introducir el tubo en un recipiente con agua y dejar que la computadora haga el resto. A medida que el líquido se va consumiendo,  un pequeño panel de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) integrado separa el hidrógeno del oxígeno a través de un sistema de electrolisis. Mientras el primer componente servirá como fuente de energía de la batería en usos posteriores, el segundo es aprovechado para mejorar la calidad del aire. El proceso habrá finalizado cuando la hoja “virtual” alumbre en verde, indicando que la carga está al 100.

Creado por los diseñadores Seunggi Beak y Hyerim Kim, se busca reducir las emisiones contaminantes durante el proceso de producción, ensamblando materiales sostenibles, apostando por las energías renovables o facilitando el reciclaje una vez que el producto finaliza su ciclo de vida.

Fuente: Diario Ecología