Lanzaron al espacio el primer cohete reciclado
La empresa estadounidense SpaceX logró lanzar un cohete con una de sus partes recicladas, el Falcon 9, generando una revolución en los vuelos espaciales, que podría reducir drásticamente los costos.
La nave despegó de su plataforma del Centro Espacial Kennedy, cerca del Cabo Cañaveral, en Florida, con la misión de transportar un satélite de telecomunicaciones de la firma de Luxemburgo SES.
La primera parte, de 41 metros de altura, se separó del resto del cohete 2 minutos y 41 segundos después del despegue, y volvió a posarse suavemente sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico 8 minutos y 32 segundos después del lanzamiento.
Esta primera parte ya había sido utilizada, al lanzar en abril de 2016 la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), en una misión de aprovisionamiento en el marco de un contrato con la NASA, y había logrado aterrizar en su regreso a la Tierra.
Con este logro, se espera reducir significativamente el costo de la puesta en órbita y dar un giro al mercado de viajes espaciales.
No se sabe con certeza cuántas veces podría reutilizarse la primera parte, aunque se cree que se podría hacerlo volar entre 10 y 20 veces.
Fuente: Infobae