Ecología

Las 5 ciudades más ecológicas del mundo

Sabemos que existen nuevas tendencias a preocuparse por el medio ambiente, a través de la utilización de automóviles eléctricos o fomentando el uso de bicicletas, la incorporación de techos verdes o jardines verticales, la separación de residuos, entre otras. Sin embargo, ¿sabías cuáles son las 5 ciudades más ecológicas del mundo?

Calgary, Canadá

La ciudad de Calgary, Canadá, es la primera de las 5 ciudades más limpias del mundo. Sus ríos principales son el Elbow y el Bow, los cuales están libres de contaminación y garantizan la humedad y clima de aquél área.

La calidad y disponibilidad del agua, la pureza del aire, el manejo de desechos (acopiando y reciclando materiales inorgánicos y orgánicos), tratamiento de agua y fluidez del tráfico, son algunas de las características que hicieron que Calgary fuera premiada por cinco años consecutivos entre las tres ciudades más limpias del mundo por las consultoras Mercel y HR.

Adelaida, Australia

Con sus extensos parques y amplios boulevares, Adelaida es considerada la segunda ciudad más ecológica del mundo, mientras que el Consejo de Propiedad de Australia la consideró como la ciudad más habitable de aquél país por tres años consecutivos.

Se destacan sobre todo los excelentes métodos de reciclaje (el mercado central recicla hasta el 85% de la basura) y un sistema educativo perfectamente desarrollado.

 Honolulu, Hawái

Para la elección de Hawái como tercera ciudad jugó un papel muy importante la excelente organización y el nivel de conciencia de sus ciudadanos.

El aire costero que se respira es extremadamente limpio ya que el viento del pacífico se lleva rápidamente cualquier contaminante. También las lluvias regulares durante todo el año ayudan a que el aire se mantenga libre de polvo y suciedad.

 Minneapolis, EE.UU

Minneapolis es la ciudad más grande del Estado de Minnesota, la cual posee un excelente clima, con precipitaciones casi todo el año.

El manejo de los desechos sólidos contempla recolección temprana y permanente de los materiales. El programa de reciclaje es la norma, por eso, los materiales deben estar clasificados desde la casa para su recolección.

Kobe, Japón

Los japoneses son conocidos por ser muy conscientes en cuanto a la importancia de la salud y tienen un gran sentido de la responsabilidad. Es por eso que los japoneses se ocupan por mantener la higiene ambiental y la limpieza.

La ciudad tiene un buen sistema de gestión sobre el tratamiento de los desechos sólidos, donde destinan días diferentes a su recolección. Con respecto al agua, poseen planes extensos de investigación permanentes para garantizar la calidad de la misma.

Su sistema de transporte es el mejor de Japón, con sus trenes de alta velocidad. Sus ríos o canales artificiales tienen mucho control sanitario.

Fuente: La Gran Época