Las bicicletas eléctricas ganan cada vez más terreno en las calles de Santiago
De acuerdo a un informe, Santiago de Chile es una de las ciudades más congestionadas de Sudamérica y es por eso que se implementaron varias medidas para solucionar esta problemática.
Varias empresas comenzaron a utilizar bicicletas eléctricas para los traslados de los empleados a través de la ciudad, con el objetivo de evitar el tráfico en las horas más congestionadas.
Las bicicletas eléctricas permiten alternar entre el pedaleo y el uso del motor para recorrer distancias más largas. No necesitan combustible ni generan ruido, algo que las convierte en una alternativa amigable con el medio ambiente.
Pueden alcanzar una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora y, gracias a su motor y batería de litio, permiten una autonomía de más de 40 horas por carga, la cual se realiza directamente a la corriente por un período de entre cuatro y seis horas.
La mayoría de las empresas que utilizan este tipo de transporte son las de delivery y mensajería, que necesitan un medio rápido, práctico y fácil de maniobrar por las calles de Santiago. También la usan aquellas personas que generalmente usan una bicicleta común para moverse.
Fuente: Veo Verde