Ecología

Los 5 mejores parques urbanos de Europa

En la ciudad es difícil tener un lugar de descanso de tantos vehículos y personas. Es por eso, que los parques urbanos son muy importantes: sirven como lugar de encuentro, para hacer deporte, pasear, leer, hacer un picnic con amigos, meditar o realizar otras actividades. Les presentamos los 5 mejores parques urbanos de Europa:

  1. Parque de El Retiro en Madrid

Un lugar recreativo y de esparcimiento, en el que todas las culturas están representadas, alegóricamente y físicamente con las diferentes especies. Abierto como parque en el siglo XVIII, aunque Felipe IV ya lo disfrutaba de forma privada en el siglo anterior, tiene una superficie de 118 hectáreas.

Lo que da lugar a diferentes tipos de de jardines que puedes recorrer siguiendo la senda botánica. Es imprescindible conocer esos “Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid”.

  1. Tiergarten en Berlín

Este parque urbano posee unas 210 hectáreas en las que puedes observar árboles centenarios como un roble de cerca de 350 años y 30 metros de altura. Su historia se remonta 500 años antes, también sirvió como coto de caza de la realeza, pero se abrió como parque hace aproximadamente siglo y medio.

Se diferencia de otros en que la mayoría de sus especies son nativas, abundan las hayas y los robles; pero además es posible distinguir otras especies más exóticas para esta latitud como son el ginkgo biloba o la azalea.

En la Segunda Guerra Mundial fue masacrado, ya que cayeron bombas en prácticamente toda la superficie, y después fue usado como huerto comunitario para abastecer a la población.

  1. Hyde Park en Londres

Se trata de un parque urbano creado como coto de caza real, pero que se transformó en lugar de visita para los londinenses y todos aquellos que visitan la capital de Inglaterra y el Reino Unido. Quizás su árbol más conocido es el “Haya Llorón” (Fagus sylvatica) conocido  de manera común como “el árbol al revés”.

Al igual que El Retiro, posee Hyde Park un bello lago para el disfrute de las aves y de los paseantes, que divide en dos el parque, se trata del lago Serpentine.

  1. Vondelpark en Ámsterdam

Es el parque urbano más grande de Ámsterdam la capital de los Países Bajos con 47 hectáreas. Abierto en el siglo XIX, es verdaderamente un espacio de confluencia para todos aquellos que quieren disfrutar del medio ambiente y la naturaleza, ya que posee 8.000 metros cuadrados de agua y estanques, 11.000 metros cuadrados de árboles y arbustos, 2.000 metros cuadrados de rosales y 16.000 metros cuadrados de césped y senderos. Así que no puedes dejar de acercarte si visitas la ciudad.

  1. Parque Fénix en Dublín

Se trata de uno de los parques urbanos más grandes de Europa con 712 hectáreas. Está situado a unos 3 kilómetros de la capital de Irlanda. Desde el siglo XVII en el que se introdujeron gamos como coto de caza, es posible observarlos en libertad, además de a ciervos u otras especies animales.

Fuente: La Gran Época