Los supermercados porteños no entregan más bolsas de plástico
A partir del 1 de enero, los supermercados, hipermercados y autoservicios de la Ciudad de Buenos Aires dejaron de entregar bolsas de plástico para las compras de sus clientes. El objetivo es cuidar al medio ambiente y reemplazar dicho material por bolsas reutilizables.
Según el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, “es una gran noticia para los vecinos y para el medio ambiente. Principalmente, porque muchas veces las bolsas terminan tapando los sumideros y afectando a la flora y la fauna acuáticas. Un tercio de los residuos recolectados durante la limpieza de los arroyos entubados son bolsas plásticas, que en los túneles pluviales aliviadores suelen formar diques que perjudican el desagote del agua. La situación se vuelve crítica cuando llueve, porque provoca anegamientos”.
Para los que vayan a comprar sin haberlo pensado antes, y por lo tanto sin una bolsa de tela o un changuito, podrán adquirir dichas bolsas en los supermercados. Existen opciones desde los $5 a los $25.
Existen opiniones a favor y en contra, pero lo cierto es que esta medida ya comenzó a regir y habrá que usar bolsas reutilizables o changuitos para hacer las compras.
Fuente: Télam