Microlino, el microcoche eléctrico cero emisiones
Con cuatro plazas, 120 km de autonomía y más pequeños que un Smart, llega el microcoche eléctrico.
Wim Ouboter, fundador de Micro Mobility Systems, una empresa suiza especializada en la producción de vehículos respetuosos con el medio ambiente para la movilidad para desplazamientos cortos, en particular scooters eléctricos, se inspiró la conversión en eléctrico de un Iso Rivolta para fabricar un Microlino, un microcoche cero emisiones.
El Isetta fue diseñado en Italia por Iso de Renzo Rivolta y luego, a partir de 1954, producido bajo licencia por varios fabricantes de automóviles.
Así, en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich y diseñadores de Designwerk, entre agosto de 2015 y enero de 2016 nació el primer prototipo del Microlino, fabricado en China, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra hace dos años, acumulando hasta 500 reservas de compra en una semana (actualmente han alcanzado las 4.600).
Después de la exposición suiza, encontraron un socio industrial para el desarrollo y la producción del vehículo: el Tazzari italiano, que ensamblará el coche a partir de este año – incluso está previsto fabricar bajo licencia en otros lugares del mundo – después se completarán las fases de homologación en todos los países donde se fabrique. En Europa ya se puede poner a la venta ya que ha conseguido la homologación correspondiente.
Ficha técnica:
Tamaño: 2,43 metros de largo, sólo 1,5 metros de ancho.
Peso: 500 Kg.
Motor eléctrico: 15 kW.
Batería: 8 kWh. Se tarda una hora en recargar la batería a una toma de corriente pública, que se convierte en 4 horas en la toma de corriente doméstica.
Batería opcional de 14,4 kWh lleva la autonomía a 215 km.
Autonomía: 120 km.
Velocidad máxima: 100 km/h.
Diseñado para acomodar 2 adultos delante y 2 niños detrás, con un compartimento de carga que asegura una carga útil de 300 litros.
Precio: desde 9 mil euros.
Más información: micro-mobility.com