Muebles hechos con CO2
El dióxido de carbono (CO2) es uno de los grandes causantes del cambio climático. Pero también se puede utilizar como materia prima y ejemplo de eso son los muebles realizados a partir de CO2.
Covestro, una de las principales productoras de polímeros del mundo, dio a conocer este hecho de poder realizar muebles a partir de CO2. Los polímeros son moléculas gigantes formadas por la unión de otras moléculas más pequeñas, como si fueran piezas o ladrillos, llamadas monómeros.
La compañía, antes conocida como Bayer Material Science, fija la molécula del CO2 para tomar el gas, creando finalmente un polímero, el poliuretano, que es una de las sustancias más empleadas y útiles que se conocen.
El poliuretano se usa en la construcción de las espumas aislantes, como pegamentos selladores, como material textil, moldes, embalajes, piezas mecánicas o incluso en muebles.
El hecho de poder generar muebles a partir de ello constituye el primer ejemplo comercial de la venta de un producto obtenido a partir del CO2, convirtiéndose en un colchón o en el relleno de un sillón.
Fuente: La Gran Época