¿Por qué instalar paneles solares?
En esta era de las energías renovables, somos conscientes que este tipo de energías genera ciertos beneficios y logran reemplazar a las energías convencionales. Pero ¿cuáles son las razones de instalar paneles solares?
Ahorra dinero
Si bien la instalación es cara, los paneles solares permiten ahorrar en la factura de electricidad. Es decir, que en alrededor cinco años se podría amortiguar la inversión inicial y seguir ahorrando dinero en la factura mensual durante los años venideros.
Ahorra en impuestos
En algunos países los gobiernos fomentan la instalación de sistemas solares con menos impuestos o créditos a muy bajo interés
Incrementa el valor del hogar
Según un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos, los posibles compradores de viviendas están dispuestos a pagar más por una casa equipada con un sistema solar de tamaño medio.
Hogar autosuficiente
Con el resto de las energías convencionales, y no renovables, la fuente original se puede acabar. Sin embargo, la energía solar es inagotable y permite generar electricidad en todo momento.
Reduce las emisiones contaminantes
Una sola instalación del sistema solar compensa 178 toneladas de dióxido de carbono durante 30 años, lo que equivale a plantar 10 campos de fútbol de árboles. Además, la energía solar no perjudica al medio ambiente.
Estabilidad
Al igual que en la reducción de dinero en las facturas, los paneles solares permitirán que no aumente el costo de la electricidad. En los últimos dos años, en Estados Unidos han experimentado un aumento promedio del 3,2% en los precios de la electricidad residencial. Si esta tendencia continúa, se lo podrá amortizar con los paneles solares.
Fuente: Ecoinventos