Ropa deportiva: qué elegir para entrenar cuando hace calor
Para hacer ejercicio no debería haber excusas porque es básico para estar sanos. Cuando las temperaturas suben, lo mejor es usar la indumentaria adecuada y mantener el entusiasmo.
Las prendas claras y de telas con tecnología (“inteligentes”) que permiten mantener el cuerpo seco, controlando la humedad, son ideales para entrenar en verano. Por eso, es mejor evitar telas como el algodón y conviene elegir otras más sintéticas.
Sin embargo, la ropa deportiva de buena calidad y telas de última tecnología suele ser cara, por lo que conviene buscar ofertas y también adquirir prendas usadas en excelente estado, que tal vez tienen una o dos posturas y nada más.
Para ver este tipo de ofertas, el lugar ideal es alaMaula, el sitio de clasificados online gratuitos N°1 de Argentina. Con 30 millones de visitas por mes y dos compradores por segundo, alaMaula también es un muy buen espacio para que vendas la ropa deportiva que ya no usás -o cualquier elemento que ya no uses- para ganar un dinero extra.
Para vender o comprar, la aplicación de alaMaula -disponible para Android y iOS-, es fácil, rápida y segura. Cuenta con un servicio de mensajería instantánea para preguntar y contestar directamente desde la app y recibir notificaciones cada vez que llega una consulta. Cuando hay un interesado, se acuerda un encuentro y la compra se concreta recién después de ver, probar y dar la conformidad. Esta característica de alaMaula es fundamental a la hora de adquirir indumentaria, ya que existe la posibilidad de tomar contacto directo con la prenda antes de definir la compra.
¿Qué buscar en la plataforma de alaMaula?
Para mujer: calzas cortas, calzas con pollera y polleras deportivas, musculosas, remeras y tops.
Para el hombre: remeras, pantalones tipo babucha, shorts, musculosas, camisetas de los clubes de fútbol, etc.
La gorra es un accesorio fundamental a la hora de ejercitarse al sol, y a todo esto hay que sumarle un protector solar, una botella de agua para estar hidratados y un calzado adecuado para que el impacto no sea perjudicial.
Y atención, que sobreabrigarse para transpirar más y así bajar de peso no es una buena idea, ya que con el agua que se beba luego del ejercicio se recupera el “peso” perdido con el sudor.
Con el equipo adecuado no hay excusas: aunque haga calor, hay que seguir entrenando.