San Francisco prohíbe la venta de pieles
San Francisco se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos en prohibir la venta de pieles como una forma de proteger a los animales. El Consejo de Supervisión de este lugar, tradicionalmente liberal, votó de forma unánime la medida.
La asociación de defensa de los animales Humane Society International celebró la medida: «Es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando». La prohibición se aplicará a abrigos y cualquier otra cosa que tenga pelaje real, incluidos llaveros y guantes.
Pero San Francisco no es la primera en adoptar esta medida. En el pasado dos ciudades californianas más pequeñas (West Hollywood y Berkeley) ya habían prohibido la venta de pieles. Lo mismo sucede en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según informó HSI en su blog.
La norma se suma a las medidas que recientemente anunciaron dos importantes firmas de moda: Versace y Furla. Otras como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci ya habían dejado de usar pieles animales.
Fuente: Noticias Ambientales