RSESin categoría

Sistema B despidió un año de crecimiento exponencial junto a la comunidad de Empresas B Certificadas

Actualmente son más de 100 las Empresas B Certificadas en
Argentina.
● Uno de los ejes del encuentro fue la invitación a todas las Empresas B
a asumir el compromiso de ser carbono neutro para el 2030.
Como cierre de un año marcado por importantes logros, la Comunidad de Empresas B se reunió para celebrar el camino transitado y fortalecer vínculos de cara a los grandes desafíos que tienen por delante.
El lugar elegido fue Estación Federal, un espacio que se caracteriza por propiciar encuentros relacionados con la sustentabilidad y el fomento de un comercio justo, conceptos que están directamente alineados con el objetivo de redefinir el sentido del éxito en la economía, por el cual trabaja Sistema B.
Bajo el lema #somos100 se celebró que ya son más de 100 Empresas B Certificadas en Argentina y se entregó un reconocimiento a cada una de las empresas por el camino recorrido desde la certificación.
“La invitación que me gustaría hacerle a las más de 40 industrias que están presentes, es sumarse al desafío de hablarle al mercado. Desde Sistema B seguimos impulsando la Nueva Economía y a las empresas de Triple Impacto, dialogando con grandes actores para visibilizar a las Empresas B, pero este es su momento” expresó Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, incentivando el empoderamiento de las empresas como verdaderos agentes de cambio.
Luego llegó el momento de los agradecimientos a Alejo Cantón, quien se despidió de la presidencia de Sistema B dando la bienvenida a su sucesor, Pedro Friedrich – Director de Tonka S.A., Empresa B Certificada- quien destacó la consolidación de la organización
a manos de Alejo, asegurando que en la actualidad Sistema B Argentina es uno de los grandes Sistema B del mundo.
Ya en su rol de Presidente del Directorio de Sistema B Argentina, “Petra” Friedrich se dirigió a los grandes protagonistas de la noche asegurando que más allá de que busquen certificar o no, no dejen de recorrer el camino de Sistema B y de experimentar la plenitud de lo que propone. “Estoy absolutamente seguro de que si bien en el mundo suceden cosas malas, están pasando otras increíblemente buenas y soy un convencido de que la especie humana va a ser capaz de revertir esta situación” manifestó Friedrich.
Luego llegó el momento de proyectar desafíos de cara a lo que se viene y de esta forma invitó a todas las Empresas B a asumir dos grandes compromisos. El primero tiene que ver con lo ambiental, específicamente con la necesidad de carbono neutralidad de cara al 2030 para alinearnos a la Agenda 2030 de la ONU, y el segundo orientado al aporte social, desde la fuerza y potencialidad de cada empresa, teniendo en cuenta la coyuntura social con especial foco en América Latina.
ADN 100% B Fiel al estilo colaborativo del Movimiento B, el evento se realizó íntegramente con el aporte y colaboración de las Empresas B. ¿Las conocemos?
Danone, Gracias, Pura y Dvigi fueron los encargados de proveer el agua. Wesley
Brewery la cerveza, Dolim y Lagarde los vinos, Camping y De la Olla la comida. Los chicos de Gestiones Solidarias fueron los responsables de la limpieza, Metro Pallets del escenario, Grincraft de la ambientación, Luz Libre del relevamiento audiovisual y Nice Dog de la producción. Pero eso no es todo, ya que Qero Ecovasos aportó los vasos que acompañaron el servicio de bebidas de Buenas Manos y por último, desde PAPA,
Vacavaliente y EcoFactory llegaron los regalos para todos los invitados.
Compañerismo, cooperación y un clima alegre y relajado fueron los ingredientes de este encuentro a puro festejo y fortalecimiento de un camino que no solo es posible, sino absolutamente necesario.