Sistema de riego con energía solar
Se desarrolló un sistema avanzado de riego, Blue Marble, capaz de conectarse a Internet para obtener información sobre el estado del tiempo y el pronóstico futuro. Incluso cuenta con una aplicación que nos permite programar las horas en las que se deben regar las plantas, además de darnos diversos datos sobre nuestro jardín en base a lo que los sensores logran recoger.
Todas estas funciones se pueden encontrar prácticamente en cualquier sistema de riego moderno, pero el Blue Marble tiene una característica particular: no usa baterías de ningún tipo. El controlador central del sistema debe estar conectado a una fuente corriente, pero las válvulas y sensores funcionan gracias a pequeñas celdas solares.
El controlador puede ser incorporado como reemplazo de casi cualquier otro controlador de sistemas de riego, y luego se pueden ir colocando válvulas y sensores según sea necesario. Es decir, que este sistema incluso puede adaptarse y fusionarse con otros ya existentes, lo cual sin dudas lo convierte en un producto sumamente flexible.
Fuente: Ecología Hoy