Ecología

Un auto eléctrico cambia de tamaño dependiendo de las necesidades

El auto eléctrico alemán iEV X es una de las alternativas a la hora de pensar en movilizarse en una gran ciudad. Es ideal para llevarlo a trabajar y estacionarlo en cualquier espacio, por muy pequeño que sea. Incluso puede hacerse tan chico como para entrar en un ascensor y estacionarse en un pasillo.

Sus medidas son realmente pequeñas, mide 0,78 metros de ancho y 1,6 metros de largo. En principio está diseñado para un solo conductor. ¿Pero qué pasa si se quiere llevar pasajeros? El iEV X puede alargarse hasta 1,90 metros de largo para que el pasajero pueda usar un pequeño asiento trasero tras el conductor.

Con solo presionar un botón, el auto se puede alargar aún más hasta los 2,20 metros. Cuando se alarga, el espacio ganado en los laterales del vehículo queda “al aire”, sin protección. Lo que puede ser un inconveniente en condiciones meteorológicas adversas.

El modelo base está alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios, para una autonomía de 60 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. La recarga de la batería dura 3 horas. Su peso es de 115 kilos. Un panel solar de 40 vatios se monta en el techo para ayudar a alimentar el coche en los días soleados.

El modelo iEV X+ contará con una batería de 72 voltios con autonomía de 120 kilómetros y velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Pesará 145 kilos y viene con un panel solar integrado de 60 vatios.

Otros accesorios son un sistema de carga robótica automática opcional y un sistema a pedales para ayudar a recargar la batería.

Ambos modelos vienen con espejos laterales eléctricos, una cámara de visión trasera, una pantalla táctil de 7 pulgadas, e iluminación LED. El coche está construido sobre un chasis de acero con paneles de aluminio en la carrocería.

 

Fuente: Eco Inventos