Turismo Sustentable

Un hotel ecológico e invisible

Los arquitectos Tham & Videgård Bolle Tham y Martin Videgård se inspiraron en la película “El amante del árbol” de Jonas Selberg Augustsen, para realizar este TreeHotel.

El film narra la historia de tres hombres que buscan sus raíces construyendo juntos una cabaña en un árbol. Allí se preguntaron por qué no crear un hotel que le dé a la gente la oportunidad de experimentar la naturaleza entre las copas de los árboles al mismo tiempo que ofrece una experiencia de vivienda única.

Las habitaciones son de 15 a 30 metros cuadrados; la base está compuesta por un marco de aluminio que rodea el tronco del árbol, y las paredes son cubiertas con vidrio. Además, al verlas, parecerían flotar, ya que están suspendidas entre 4 y 6 metros sobre el nivel del suelo. Incluso, para evitar que las aves se golpeen en el cristal, se ha instalado una película infrarroja muy visible para ellas.

El interior está realizado con madera contrachapada de abedul. Las ventanas ofrecen una vista panorámica y un puente de 12 metros de longitud que conduce a la habitación donde pueden dormir dos personas. Cuenta con baño, salón y terraza, y tiene un sistema de calefacción radiante en el suelo que combate los 15ºC bajo cero del invierno.

En dos edificios separados se sirve desayuno, almuerzo y cena; y además del restaurante, hay un bar, un sauna y una zona de relajación. En total, son 6 habitaciones y en su conjunto, forman el Treehotel, una combinación perfecta entre diseño, sostenibilidad, arte y eficiencia, para descansar y dejarse perder por la belleza de los alrededores de Suecia.

Fuente: La BioGuia