Una empresa de tecnológica y consultoría donará un árbol por cada venta del 2022
En el marco de su programa de responsabilidad social empresaria y con el precepto que el liderazgo actual se basa en inspirar a clientes y colaboradores, Kenwin anunció una importante iniciativa de planting. A su vez, apunta a la educación ambiental de sus empleados, remarcando que las pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.
Al día de hoy ser “líder” en una industria, no se trata solo de la participación en el mercado sino también de aportar e inspirar a colaboradores, clientes y también a la competencia.
En este sentido, durante los últimos años, y motivados aún más por la pandemia, las empresas comenzaron a prestar mayor atención al accionar responsable con la sociedad y a acelerar su transición hacia la sustentabilidad.
Siguiendo esta línea, Kenwin, empresa especializada en optimización de la CX y la gestión de procesos, se comprometió a ser parte de la plantación de 1.000.000 de árboles para mitigar el calentamiento global. “Para cumplir con este objetivo que nos planteamos en el 2022, nos asociamos a Plantarg, donando un árbol por cada ticket a curso que vendemos. Al mismo tiempo, y de la mano de esta iniciativa, buscamos educar grupos internos en la temática de cambio climático, para poder dar cuenta de que las pequeñas acciones pueden aportar mucho”, explica Laura Fabro CMO de Kenwin.
Además, la consultora tecnológica fortalece su proyecto social acercando asesoramiento gratuito a organizaciones sociales en diversos temas: comunicación, MKT, estrategia, RRHH, ADM, comercial, procesos, logística, impacto y evaluación de resultados, entre otros.
Este tipo de acciones, tanto propias de las organizaciones, como a través de alianzas con actores estratégicos, están cada día más presentes en las organizaciones de las distintas industrias. De hecho, según un estudio elaborado por Naciones Unidas, el 73% de los directores ejecutivos corporativos manifestó sentir una creciente presión para actuar en este campo, y más de la mitad -57%- aseguró estar dando prioridad a la acción climática en medio de su recuperación de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
“Una empresa es socialmente responsable cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en la comunidad, en los trabajadores y en el medioambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados”, finaliza Laura Fabro de Kenwin.
Acerca de Kenwin
Kenwin aporta al desarrollo de la industria del contacto con clientes y de las personas que la integran desde sus servicios de consultoría, capacitación, certificación y la solución de software SMD®. Desde 2002 es licenciataria exclusiva de las normas COPC® en Iberoamérica. Es líder en la gestión de la experiencia de clientes, diseño y administración de procesos automatizados y en la implementación de tecnologías para facilitar y potenciar la información y las funciones operativas (SaaS). Kenwin es reconocida mundialmente por los resultados consistentes logrados en proyectos de mejora de performance. Ha entrenado a más de 6.000 directores, gerentes y +24.000 supervisores en materias de gestión y optimización de distintas operaciones y procesos que impactan a clientes.