Ecología

Uruguay, líder en energías renovables

La Federación Mundial para la Vida Silvestre (WWF) aclamó en 2014 a Uruguay como la nación que estaba definiendo las tendencias mundiales en cuanto  la inversión en energías renovables.

Desde ese momento Uruguay recibió muchos elogios por su avance en métodos de generación de energía, reduciendo drásticamente las emisiones de carbono, sin la ayuda de subsidios gubernamentales ni aumentando el costo para los consumidores.

Además, se han concentrado en desarrollar diferentes formas de tecnologías renovables, lo que les permite disponer de más del 95 % de su generación de electricidad a partir de este tipo de fuentes y sin generar dependencia de ninguna.

En los últimos años, Uruguay invirtió 7 mil millones de dólares en energía, gran parte de ellas renovables, para realizar una rápida expansión de sus campos de turbinas eólicas, como también una mayor inversión en las industrias solar y de biomasa.

El país invirtió en generación de energía por biomasa (quemando desechos para producir electricidad), en la reestructura y modernización de sus centrales hidroeléctricas, en la instalación de infinidad de paneles solares (a nivel industrial y doméstico) y de diversos parques de generación eólica, aprovechando las condiciones climáticas favorables.