Ecología

Ventajas del uso de luces LED en el hogar

Las luces LED presentan muchas ventajas, como que nos permiten ahorrar, no contaminan y duran más. Pero por si alguien no conoce todos los beneficios que conllevan, les dejamos acá algunos de ellos:

Respetuosas con el medio ambiente

Las luces LED son mucho más seguras y menos contaminantes en comparación con las tradicionales, debido a que no están fabricadas con ninguna sustancia química contaminante. Además, una vez utilizadas, no necesitan ser tratadas en una planta especial.

Tienen más vida útil

Se calcula que la vida máxima de una luz LED es de 50.000 horas, es decir, casi seis años encendida las 24 horas del día. El número de veces que se enciende y apaga la luz, no afecta ni al rendimiento ni a la vida útil.

No transmite calor

A diferencia de las luces tradicionales, toda la energía que reciben las LED la emplean en dar luz, no en calor.

Ahorro en el consumo eléctrico

Una de las mejores ventajas es el ahorro en el consumo eléctrico. Una vez que se instalan las luces se reduce la factura de luz considerablemente. Se puede ahorrar entre un 50 y 80% de consumo.

Emite la misma cantidad de luz siempre

Mientras que las luces de bajo consumo requieren un pequeño período de tiempo hasta iluminar con todo su rendimiento. Las luces LED emiten siempre la misma cantidad de luz, que es la máxima.

Fuente: Eco Inventos