Volkswagen confirmó que venderá vehículos eléctricos en Argentina
Volkswagen Argentina anunció el inicio del proceso de comercialización del país de vehículos 100% eléctricos, cuyas primeras unidades eléctricas e híbridas fueron exhibidas durante enero en la Costa.
Durante una conferencia de prensa, se definieron los plazos de lanzamiento de los modelos con nuevas tecnología en el mercado local, el cual tiene como punto de partida el 2020. Además, se confirmó la fabricación de una nueva plataforma por parte de Volkswagen en la Argentina.
Pablo Di Si, presidente de la automotriz, confirmó que el producto fue elegido después de una gira por Alemania. Actualmente, la marca fabrica en Pacheco la pick up Amarok y Surán, mientras que los motores salen de la planta de Córdoba.
Si bien no se dieron detalles del tipo de vehículo, es un hecho que la marca anunciará próximamente acompañado de alguna nueva inversión. El último desembolso de Volkswagen en el país fue anunciado el año pasado por una cifra de 100 millones de dólares.
En cuanto a los planes de movilidad sustentable, la primera apuesta de la compañía será con el lanzamiento del Golf GTE, un auto con tecnología híbrida, que ya se exhibe en Cariló. Este modelo estaría en el país antes de 2020.
El segundo paso será el desembarco del vehículo 100% eléctrico que comenzará a desarrollar la marca y que se anticipó en el salón de París, el llamado ID, que marca la llegada de un auto con nueva tecnología más masivo.
«En Argentina hemos iniciado el proceso para la comercialización en el mediano plazo de vehículos 100% eléctricos, y comenzamos trayendo las primeras unidades eléctricas e híbridas, que se exhibieron en el stand de Cariló y que muchos de ustedes pudieron conocer en primera persona», dijo Di Si.
Por otro lado, Conrado Wittstatt, gerente general de Audi, confirmó que a partir de la temporada 2018 Audi competirá con un equipo oficial en la Formula E y señaló «el hecho de que Audi comience a participar con su equipo oficial en la Fórmula E demuestra el compromiso de la marca con esta tecnología» además destacó que «esta estrategia colaborará con el desarrollo de futuros vehículos de producción totalmente eléctricos, de excelente autonomía, confort y diseño característicos de Audi».
Desde la compañía también dieron su visión sobre el mercado actual, el cual tuvo un importante crecimiento en ventas, y destacaron que el grupo sigue siendo líder por décimo tercer año.
Por otro lado, anticiparon que tienen buenas perspectivas para lo que viene, aunque creen que habrá un cambio de tendencia con un escenario que de a poco irá dejando de lado los descuentos y se irá enfocando en promociones menos agresivas y más financiación.
Fuente: iProfesional