Alimentación Consciente

Jumbo alcanza a cada vez más clientes con entrega en el mismo día

La cadena Cencosud es una de las más grandes de Chile y también de la región, instalada en Argentina a través de las marcas Jumbo, Disco, Easy y Día, cuentan con una de las ofertas más grandes que se puedan encontrar en nuestro país, pero también en gran parte de América Latina. Es una de las cadenas que más creció en los últimos años y una de las que más innova en términos de políticas comerciales, así como en tecnología y nuevas formas de llegar a cada vez más clientes.

Una de las políticas más notorias es la expansión, algo que lleva adelante en particular con los hipermercados Jumbo, que crecen a un buen ritmo en nuestro país, alcanzando el impresionante número de 34 locales en los últimos años. Una forma de expansión muy particular fue la creación de una de las primeras tiendas “premium” de su cadena, ubicada en Madero Harbour de Buenos Aires, que cuenta con 1336 metros cuadrados, unos 500 metros cuadrados más que el promedio de sus supermercados (800 metros cuadrados).

Una de sus características más notorias siempre fue la implementación de salones de venta cada vez más destacados, limpios y sobre todo con productos que exceden las expectativas más alocadas de los consumidores. Son estas características lo que los llevó a ser líderes en muchas regiones del país.

Nuevas tecnologías

Claro que ninguna cadena por más exitosa que sea puede solventarse por su cuenta, por lo que el nuevo plan de expansión de la firma incluye una alianza estratégica con PedidosYa, la firma de delivery de comida, que ahora además de brindar la posibilidad de pedir productos preparados, también permite a los consumidores solicitar la mayoría de los productos de la cadena Jumbo a domicilio.

Se trata de una revolucionaria estrategia que seguramente muchas otras cadenas seguirán en pos de alcanzar a cada vez más clientes, en las distintas regiones en la que está instalada la firma. Sin dudas el tiempo demostrará que se trata de una excelente forma de aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer a los clientes algo nuevo y muy conveniente.