Urbanismo

Los taxis de Londres serán híbridos

En Londres, los taxis son muy característicos, con su color negro. En este caso, se suman a la moda sustentable, convirtiéndose en híbridos para reducir la contaminación.

Según La Vanguardia, la London Taxi Company instaló hace poco una fábrica en Coventry, en la que se estima producir alrededor de 20.000 vehículos por año. La inversión será de alrededor de 350 millones de euros.

El modelo híbrido se llama TX5 y mantiene el mismo aspecto que sus antecesores, tanto en el exterior como en el interior, donde contará con un total de seis asientos, tres de los cuales serán plegables. Además, están preparados para andar en condiciones climatológicas extremas.

El precio del vehículo será de 70.000 euros, frente a los 50.000 de la versión diesel. Pero a medida que los autos híbridos cobren una importancia mayor en las grandes ciudades, su costo puede disminuir.

Otras ciudades ya implementaron la utilización de taxis híbridos. Ejemplo de ello es Madrid, que ya tiene decenas en funcionamiento y se busca que este número aumente en los próximos años.

Fuente: La Gran Época