Urbanismo

Madrid implanta un nuevo servicio de coches compartidos

Madrid será próximamente escenario del despliegue de una flota de 500 vehículos Renault Zoe EVs, en el marco del lanzamiento de un nuevo servicio de coche compartido llamado ZITY, operado por Ferrovial.

El nuevo servicio de coche compartido de ZITY es fruto de la colaboración entre el mencionado operador Ferrovial y Renault. El nuevo servicio cubrirá una gran parte de Madrid, de ahí la flota de 500 vehículos.

Madrid es un buen lugar para un nuevo servicio de coche compartido, ya que la ciudad tiene las tasas diarias más altas de utilización de coches compartidos en Europa y los crecientes problemas de contaminación del aire de la ciudad han llevado a algunos incentivos para el uso de vehículos eléctricos (EV).

El aparcamiento para vehículos eléctricos, por ejemplo, es a menudo gratuito en Madrid. Los EV también tienen acceso al centro de la ciudad incluso cuando el acceso a los vehículos de combustión está restringido debido a los altos niveles de contaminación del aire.

Madrid también se está preparando para prohibir la circulación de algunos vehículos de combustión en el centro de la ciudad en 2018 (aparentemente, desde las zonas más transitables de la ciudad).

 

Fuente: Eco Inventos