Sin categoría

Tweets y Tips para ahorrar energía

Si desconectas los aparatos eléctricos que no usas podes ahorrar hasta el 75% de la electricidad que gasta tu casa.
La energía es el motor del mundo, por eso utilizamos energía eléctrica para poner en funcionamiento casi todos los artefactos eléctricos de nuestro hogar, escuela u oficina. El uso racional de la energía eléctrica puede contribuir tanto a la disminución de tus gastos como a la mejora del ambiente. En ese sentido, la eficiencia energética es la minimización de la cantidad de energía consumida para conseguir un servicio energético. Es la optimización y aprovechamiento de su uso, lo que trae aparejado una reducción del uso de combustibles fósiles y consecuentemente la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Proba planchar la mayor cantidad de ropa posible de un tirón, así evitas derrochar energía cada vez que la plancha tiene que calentarse.
Controlá que no se acumule hielo en las paredes de la heladera, ya que dificulta el funcionamiento, y aumenta el consumo hasta en un 20%. Intentá no abrirla y cerrarla innecesariamente, ya que genera un mayor consumo energético.
Probá descongelar alimentos dentro de la heladera, eso va a ayudar a mantener fresco el interior sin necesidad de utilizar el motor.
Aprovechá el máximo permitido de cantidad de ropa a lavar; si ponés de más, arriesgás el motor, y si ponés menor cantidad de ropa, se derrocha electricidad y agua. Los lavarropas con programas de media carga, disminuyen el consumo de energía.
Limpiando el filtro permitís un óptimo funcionamiento del lavarropas y además ahorrás energía.
Realizá el enjuague con agua fría. Es mejor evitar la utilización de agua caliente porque se gasta energía.
Si tenés que acondicionar los ambientes elegí 24° como temperatura fija. Vas a ahorrar energía, dinero y no vas a generar tantos gases de efecto invernadero.
Poné el termostato del termotanque entre 55-60ºC, así evitás calentar primero el agua y luego volver a enfriarla mezclándola con agua fría.
Recordá que a veces es más sencillo abrigarte un poco más, por ejemplo con ropa de lana, que tener que estar subiendo la calefacción a cada rato.
Limpiá regularmente los filtros del aire acondicionado, vas a ahorrar un 10% de energía.
Evitá abrir la puerta del horno para comprobar el estado de la comida; cada vez que lo hagas vas a perder temperatura.
Esperá al menos 10 minutos antes de utilizar el horno y descongelá los alimentos antes de la cocción.

Fuente: Farn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *