EcologíaTecnología

Un árbol que produce energía eléctrica

La empresa francesa de diseño Newwind se inspiró en la naturaleza para crear una turbina eólica práctica y estilizada, con el objetivo de que pueda usarse en ámbitos urbanos y brindar energía a los vehículos eléctricos.

Se utilizó la forma de un árbol, ya que los aerogeneradores que se utilizan para la producción de energía eólica funcionan mejor cuando son montados en una gran instalación, a gran altura, donde la velocidad del viento es superior y a campo abierto. Esto hace que haya que pensar en una gran infraestructura y en cómo transportar la energía producida.

Además, como produce energía incluso a partir de una brisa suave, se puede instalar en plena ciudad.

Particularmente este Wind Tree es una formación de turbinas de energía eólica con la forma de un árbol que ya funciona en París en fase de prueba. El árbol tiene una copa formada por 72 hojas artificiales; cada una de ellas es una turbina vertical con una forma cónica y posee una pequeña masa que puede generar energía con una ligera brisa.

Esto permitiría que el árbol del viento sirva para generar energía durante 280 días en el año. La suma total de la producción energética de sus 72 turbinas se estima en 3.1 KW.

Fuente: La BioGuia